Inicio | Juegos Analizados | Conoce a... | Registrarse
 
NES
Super Nintendo
Game Boy
GB Advance
GB Advance SP
 
Master System
Mega Drive
Mega CD
Saturn
 
Neo Geo AES
Neo Geo CD
 

WWF Royal Rumble

WWF Royal Rumble llego a  SNES en 1993 siguiendo la secuela de su antecesor WWF Super Wrestlemania. Este juego fue desarrollado también para Sega así que Nintendo no tubo la exclusiva de este juego, cosa que creo que ayudo a que el juego mejorara notablemente su versión anterior, incorporando más luchadores, más modos, más diversión, mejores gráficos y además la posibilidad de utilizar armas en un combate. Hasta el momento impensable en un videojuego de este tipo.

A diferencia de Super Wrestlemania muchos somos los fans que echamos de menos la “hulkmania” en este juego, esto es debido a que Hulk Hogan abandono la  WWF en 1993 justo antes de la presentación en este juego y por tanto la WWF no podía realizar publicidad de un wrestler no perteneciente a su plantilla.

Entrando en materia y a lo que todos nos interesa, este juego mejoro muchísimo respeto a su antecesor, en WWF Royal Rumble podremos encontrar muchos más modos de juego, muchos más personajes y muchos más movimientos que realizar. Las mejoras que más podemos resaltar son el uso de sillas fuera del ring para mermar la salud de nuestro contrincante, la selección de dificultad justo antes de empezar un combate y el increíble cambio en el motor del juego, dando más agilidad y mejorando la jugabilidad al 100% respeto a la anterior versión.



Cada luchador tiene un movimiento final, dándole una espectacularidad añadida al juego. Sigue leyendo este artículo porque vamos a explicar como realizar el “finish” de vuestro personaje.

WWF Royal Rumble incorpora 4 modos de juego bien definidos, a continuación los desglosaremos y explicaremos todo su contenido.

ONE-ON-ONE
En este modo podrás realizar combates tipo exhibición para practicar o simplemente darle una paliza a tu rival. El modo uno contra uno incorpora dentro suyo diferentes modos de juego.



One Fall
El modo one fall como indica su nombre es simplemente una caída, el primero que logre contar hasta 3 con la espalda del rival en el ring ganara el combate.

Modo Brawl
En este modo deberemos lograr que la barra de vida de nuestro rival baje hasta 0, una vez lo logremos venceremos y se habrá terminado nuestro modo de juego

Modo Tournament
Este modo es totalmente sorprendente y es una de las cosas que más agradezco en este juego, han incorporado un modo en el uno contra uno para que puedas realizar un torneo y puedas ir ganando combates sin necesidad de seleccionar uno a uno tus rivales.

TAG TEAM
Combates por parejas, en este modo deberás junto con un amigo o la CPU enfrentarte a un equipo rival formado por 2 luchadores. Dentro de el encontraras los modos One Fall, Brawl y Tournament, explicados anteriormente.



TRIPLE TAG TEAM
Muy parecido al modo TAG TEAM aunque en vez de ser 2 luchadores por equipo ahora serán 3 incorporando únicamente los modos One fall y Brawl.



ROYAL RUMBLE
La esencia de este juego, el modo que le da nombre, un TODOS CONTRA TODOS, donde el ganador será el último luchador que consiga permanecer en el ring.

Para ganar este modo debes de sacar del cuadrilátero a todos tus rivales, para ello deberas realizar una sujeción (botón X) cuando tu muñeco se encuentre con la espalda tocando las cuerdas y pulsar como un loco el botón Y. Para que puedas eliminar a tu adversario deberás fijarte en que la barra que determina quien gana la sujeción tiene la silueta de color verde.



Para afrontar estos entretenidos modos de juego deberás seleccionar a tu luchador favorito entre los 12 que se incorporaron al juego


Randy Savage “Macho Man”

Randy ya nos acompaño en la anterior entrega de WWF y esta vez no podía ser menos, armado con su colores nos deleitara a todos al ver su gran salto desde la esquina del cuadrilátero.

Mr. Perfect

El hombre perfecto, no existe nadie como el, hará las delicias de todos al terminar los combates de una forma elegante, pero sencilla.

Crush

Este luchador fugazmente aparecido en este juego (aún me explico como pudieron incorporarlo a él y no ha otros muchos que estaban en su momento) proviene de Hawai su estilo es rudo y machara la cabeza de sus adversarios con sus fuertes manos.

Undertaker

Desde el Valle de los muertos llega otra vez igual que en la anterior entrega el enterrador, uno de los luchadores más temidos. Su tombstone hace temblar los cuadrilateros al son del crujido de las vértebras de sus adversarios.

Bret Hart

Ágil, fuerte y muy rápido Bret “hit man” hart es un claro conocedor de las técnicas de sumisión y ha sido en repetidas ocasiones campeón del titulo Intercontinental y del cinturón por parejas.

Tatanka

En WWF Royal Rumble no podía faltar un verdadero nativo, Tatanaka muestra su roja cabellera en señal de aviso a sus adversarios, su baile de la victoria es reconocido en todo el mundo.

Ric Flair

Ric Flair o el chico naturaleza conocido por muchos (Nature Boy) hace su aparición en este videojuego para que siempre quede plasmada en nuestra memoria el ya mítico “Wooo” cuando golpea el pecho de sus rivales.

Shawn Michales (HBK)

Shawn Michaels a pesar de tener el aspecto de un ligon de playa esconde a uno de los luchadores con más talento de este juego.

Yokozuna

Desde polinesia llega el luchador más pesado de este juego, lento de movimientos pero letal en las distancias cortas. 

Lex Luger

Desde Georgia “Atlanta” uno de los luchadores más musculosos de la  WWF, no duda en utilizar su fuerza contra cualquiera que se interponga en su camino, eso sí… siempre con estilo.

Ted Dibiase ( The million dollar man)


Un viejo conocido para todos los que jugamos a la anterior entrega, el hombre del millón de dólares nos acompañara en WWF Royal Rumble con su maletín para intentar ganar todos los combates.

Razor Ramon

Razor es un luchador temido, mal humorado, con pocos amigos y no duda en aplicar sus golpes para llegar a ejecutar su finish a cualquiera que este delante suyo.

Como ya comentamos anteriormente la particularidad de este juego es la incorporación de un movimiento final diferente para cada uno de los 12 personajes que aparecen.

Para realizar este movimiento deberás seguir las siguientes pautas:

1-    Debilita a tu enemigo hasta que su barra de vida este completamente vacía.
2-    Realiza un movimiento de sujeción (botón X)
3-    Pulsa el botón R repetidas veces hasta llenar el tanque al máximo, hasta la última raya verde, si no, no se ejecutará.
4-    Finaliza el combate o machaca a tu rival con el mismo movimiento.



Si vas leyendo nuestros artículos habrás observado que de todos los juegos que vamos publicando son juegos que conservamos actualmente en nuestra “colección” y por tanto acostumbramos a poner imágenes reales del juego, esta vez no será menos y aquí las tienes:

Como puedes observar el estado del juego en general no es muy bueno ya que la caja tiene la marca de una pegatina, el manual se nota que ha estado utilizado y por tanto tenemos que darle una valoración global de 7.

 


 

 

torete_86

torete_86

Dr Robotnik
¿Que marca prefieres?