Inicio | Juegos Analizados | Conoce a... | Registrarse
 
NES
Super Nintendo
Game Boy
GB Advance
GB Advance SP
 
Master System
Mega Drive
Mega CD
Saturn
 
Neo Geo AES
Neo Geo CD
 

Castle of Illusion

FICHA TECNICA        
Plataforma: Master System
Nombre: Castle of Illusion: Starring Mickey Mouse
Año de lanzamiento: 1990
Creador: Sega of America
Distribuidor: Sega
Género: Plataformas
Idioma: Inglés          Versión: PAL
Valoración: 9.5         No. de jugadores: 1

Hablar de los juegos de Disney en consolas de Sega, es hablar de calidad a raudales. Cuando parecía que Nintendo controlaba a todos los grupos de programación, Sega llegó a un acuerdo con la fábrica de sueños y logró que todos los personajes de nuestra infancia tuvieran un lugar en los videojuegos.
Al contrario de lo que sucedería después, aquí no se limitaron a explotar la franquicia de Disney nada más, desde la portada del juego pasando por la presentación te das cuenta del cuidado de todos y cada uno de los detalles, Las melodías son un alarde de originalidad, pegajosas y agradables. En la aventura Castle of Illusion protagonizada por Mickey Mouse para Master System, nuestro ratón tendrá que salvar a Minnie Mouse de las garras de una malvada bruja, y para ello se interpondrán en su camino seis niveles repletos de enemigos que evitarán a toda costa que logremos nuestro fin.

THE WOODS
Castle of Illusion empieza en un misterioso bosque lleno árboles, troncos y orugas que nos siguen hasta atacarnos y quitarnos un punto de vida, también hay unas plantas que lanzan unas bolas de fuego, lo que dificulta aún mas nuestro avance, lo mejor de todo es buscar la ruta alternativa bajo tierra y adelantaremos bastante camino. Decir que el colorido y el control del personaje en Castle of Illusion son exquisitos, el saltar encima de los enemigos con el trasero facilita mucho las cosas, aunque también le podemos arrojar objetos, pero estos no duran toda la vida. El jefe de final de fase es un árbol sin hojas, casi marchito, pero que gira sin parar por toda la pantalla, tan solo hace de vez en cuando una pequeña parada para lanzar 3 hojas hacia Mickey, es ahí cuando debemos de esquivar las hojas y tratar de golpearle lo más rápido posible, porque volverá a girar para arrollarnos, el número de veces que tendremos que golpearlo será de cuatro, una vez hecho esto, habremos terminado nuestra primera fase de Castle of Illusion y emprenderemos el camino hacia una nueva.

        

Como veis en la imagen de la derecha, Mickey tendrá que evitar ser alcanzado por estos árboles que con cara de ser buena gente nos robarán una estrella de vida, no os confiéis de su dulce cara, y además acordaros de no dejar ningún cofre sin abrir, ya que en ocasiones son ultranecesarios para revitalizarnos, obtener una vida extra o incluso para lanzárselos a los enemigos cuando nos encontremos acorralados. Acordaros de investigar todos los rincones del juego, ya que donde menos os lo esperéis estará una entrada secreta que nos hará el camino mas corto o nos proporcionará algún ítem extra. Fijaros que en la parte inferior se encuentra una barra de información, a la izquierda en "power" tenemos 3 estrellas de vida que podremos convertir en cinco a lo largo del juego. También aparecen las "tries" vidas que tenemos, la puntuación y el tiempo que nos queda para completar la fase, todo un deleite de organización para nuestro ratón.

TOY LAND
Aquí nos encontramos en un mundo totalmente lleno de juguetes en el que aviones a control remoto, cochecitos, fichas de ajedrez o payasos intentarán evitar que pasemos y en más de una ocasión lo conseguirán. Las piedras y los barriles son importantes tanto para eliminar a las fichas de ajedrez como para subirnos en ellas y alcanzar nuestra meta. Ojo porque en el final de la fase hay una puerta con llave, misma que tienes que buscar por el intrincado laberinto juguetesco. El jefe final es un payaso en una caja, que saltará por la pantalla mientras caen pelotas. Golpéale siempre que puedas y no dejes que te toque, arréale 4 golpes y caerá fulminado.

       

Como toda aventura, el comienzo es importante para no perder hilo de la historia, y a nuestro protagonista le sobra la pequeña explicación del anciano que se encuentra frente al castillo encantado, aunque el texto está en inglés, no es necesario para completar el juego, porque esto es un juego de plataforma y no uno de ROL, bastará con ir eliminando a todo lo que se nos cruce para poder vernos la cara con la malvada bruja y así liberar a nuestra amada Minnie. Después de la charla del anciano entraremos a una sala con tres puertas, tendréis que elegir con cual queréis comenzar, The Woods, Toy Land o Candy Land, de todas formas aquí lo único que cambia es el orden, porque nos tenemos que pasar las tres para continuar nuestra aventura.

CANDY LAND
Aquí nos encontramos ante un mundo bastante dulce, cientos de pasteles, chocolates, caramelos, vamos, lo que todos soñábamos de pequeños. La diferencia es que estos caramelos no son tan dulces con nosotros y harán todo lo posible por amargarnos el paseo a través de una intrincada zona de precipicios repletos de gotitas de chocolate que no le sientan nada bien a Mickey. Recordar a todos que al principio la pantalla se desplaza y debemos apurarnos para no ser aplastados por la misma. El jefe final es una tableta de chocolate que golpeará las paredes para lanzarte onzas de chocolate. Dos son malas y una es un bloque. Tras atacar, se irá transformando en onzas que irán al otro lado de la pantalla, y repetirá su ataque. Debes lanzarle a la cara 4 veces un bloque, y lograrás acabar con él.

       

GIANTS DEN
Una enorme biblioteca llena de peligrosas letras, notas, aviones y gusanos. Ten especial cuidado con las letras, que se dividirán en 3 más pequeñas. Este nivel es más difícil de explorar que los anteriores. Cuando lleves una tercera parte del nivel, te encontrarás con una gema. La otra la tiene el jefe, un enorme libro que te tira letras. Debes saltar primero sobre ellas, para después caer sobre el libro. Esta vez necesitarás seis golpes, a diferencia de las otras en las que eran cuatro. El decorado lleno de bolígrafos, gomas de borrar y reglas harán amena la travesía de Mickey Mouse, y una melodía de las mejores del juego.

       

CLOCK TOWER
Una torre llena de maquinaria de reloj. Cuidado con los pequeños relojes, los engranajes, y, sobre todo, las plataformas que se moverán. Verás la gema hacia el comienzo del nivel, y tendrás que lograr llegar hasta ella. La otra la tiene un enorme reloj de péndulo, que te atacará con dos engranajes continuamente. De vez en cuando, la cara del reloj bajará a atacar, así que aprovecha para saltarle encima. Necesitarás 5 golpes para acabar con él.

       

Esta aparte de ser una de las fases mas mecanizadas del juego, es de las más difíciles, existen precipicios hasta la saciedad, plataformas móviles que tendremos que coger antes de que pasen y nos caigamos al fondo de la pantalla y perdamos una vida. Existen columnas con cuatro bloques que saltan de una en una sobre nosotros, lo mejor es evitarlas o saltar encima de ellas antes de que ellas se muevan de su posición. Es la antesala a la fase final Witch Tower, a partir de aquí la dificultad es bastante elevada.

WITCH TOWER
Este nivel, basado en un castillo, es casi tan grande como el resto del juego junto. Tendrás que evitar armaduras, arañas, fantasmas... Necesitarás usar lámparas de luz para poder ver en muchos puntos, te perseguirá la pantalla en más de una ocasión, deberás usar a los fantasmas como plataforma. Hacia el final del nivel, si no eliges bien las puertas, puede que vuelvas a un punto anterior del nivel, o al comienzo del mismo. En este nivel hay dos jefes. El primero es un enorme dragón, que no parará de disparar bolas de fuego hacia ti. Tienes que lograr recoger la jarra y tirársela a la cabeza 5 veces para derrotarle. Justo después te encontrarás con la bruja. Flotará por la pantalla, creando dos rocas que intentarán golpearte. Debes coger la lámpara para poder ver, y tirársela unas cuantas veces para acabar con ella y, por tanto, con el juego.

       


Resumen:
Castle of Illusion es un clásico de Master System, considerado entre los cinco mejores juegos de esta consola, una aventura para todas las edades, un derroche de imaginación y una música pegadiza y armónica, todo para lograr un título de época.

 

veraliton

veraliton

Dr Robotnik
¿Que marca prefieres?