Inicio | Juegos Analizados | Conoce a... | Registrarse
 
NES
Super Nintendo
Game Boy
GB Advance
GB Advance SP
 
Master System
Mega Drive
Mega CD
Saturn
 
Neo Geo AES
Neo Geo CD
 

Mega Drive "MD"

La marca Sega siempre podrá sentirse orgullosa y decir que la Mega Drive fue la primera consola de 16 bits reales que llegó al mercado.

Sega se vio obligado a tomar cartas en el asunto y realizar una apuesta clara y firme ya que Nintendo le había ganado la batalla en Japón y America dominando claramente el mercado con su consola NES dejando desbancada a la Sega Master System, quien daba los últimos coletazos de vida en los mercados de Europa y America del Sur.

Sega Mega Drive se inspiró en lo que hasta el momento eran los ordenadores de 16 bits más potentes: Commodore Amiga y Atari ST. Esta premisa fue clara desde las oficinas centrales de Sega, la Mega Drive tenía que como mínimo ser igual al mejor hardware que existía hasta el momento.

Mega Drive

Con los desarrolladores implicados al máximo en este proyecto Sega logró lanzar la Mega Drive en Japón a finales del 1988 y posteriormente en América en el 1989 con el nombre Sega Genesis.

Sega había madurado su estrategia y había logrado contactar con los desarrolladores que actualmente tenían exclusivas con Nintendo ofreciendoles un terreno nuevo y muy llamativo el de las máquinas Arcade tipo Sega Mega-Tech.

Gracias al éxito que estaba viviendo esta consola Sega decidió lanzar la Mega Drive en Europa. Tubimos que esperar hasta 1990 pero no tardo en ganarse un lugar en millones de casas y de corazones de personas.

La Mega Drive se estaba convirtiendo en todo un éxito mediático con juegos del calibre de Sonic The Hedgehog y éramos muchos los que tuvimos ese primer modelo, con una línea clásica pero elegante.

En nuestra Mega Drive pudimos disfrutar de juegos de la clase de Streets of Rage o Golden Axe, pero mientras jugábamos a estos videojuegos un rumor empezaba a llegar nuevamente a Europa que paso finalmente a hacerse realidad.

La Mega Drive desapareció para dar paso a la Mega Drive II, una nueva versión mejorando notablemente el diseño, eliminando entre otras cosas el control de volumen exterior y optimizando muchos de los chips.

Mega Drive 2

A posteriori y gracias al acuerdo que mantiene TecToy en Brasil se han comercializado nuevas versiones de Mega Drive, como la Mega Drive 3 y la Megad Drive 4.

Mega Drive

Mega Drive 4

Últimos juegos analizados para Mega Drive "MD"
World of Illusion el 29-03-2010 por veraliton
 
Últimos mods añadidos para Mega Drive "MD"
 
Ver listado completo
 
Juegos Mega Drive
Modificaciones Mega Drive
Dr Robotnik
¿Que marca prefieres?